El 1 de junio dará comienzo el Short Shorts Film Festival & Asia 2017 (SSFF & Asia), uno de los festivales más importantes de toda Asia. El festival vio la luz por primera vez en 1999 en Japón cuando el actor japonés Tetsuya Bessho quiso presentar a sus compatriotas un término que por aquél entonces les resultaba a muchos de ellos desconocido, el cortometraje. En su primera edición, celebrada en el barrio de Harajuku en Tokio, se presentaron 6 cortometrajes del cineasta George Lucas.
Dos años más tarde de su aparición, se le empezó a denominar como se le conoce a día de hoy, Short Shorts Film Festival y, en 2004, fue reconocido como festival que sirviera de puente entre las jóvenes promesas japonesas y los Premios de la Academia, teniendo la posibilidad de que los ganadores del festival pudieran ser nominados a los Oscars.
En la edición de este año, el festival se celebrará del 1 al 25 de junio en Tokio y Yokohama y en él se proyectarán más de 9.000 películas de unos 140 países, contando con 250 títulos destacados como Don't Give Up de Hiroaki Inoue, Mit Kenji und Keisuke de Misaki Matsui, January Letter de Kanji Matsuura y muchos otros. Para más info: www.shortshorts.org/2017