Imagen programa

El Gobierno de Japón ha seleccionado este año a siete estudiantes de universidades españolas para participar en el programa MIRAI.

Entre los seleccionados se hallan:

  • Laura Consuegra Cañabate, Grado en Ciencias Políticas (por la Universidad de Valencia) y cursando Máster de Asia Oriental de la         Universidad de Salamanca.
  • Silvia Fuente de la Peña, que estudia Grado de Comercio por la Universidad de Valladolid.
  • Lucía Rodríguez Hernández (Grado en Economía y Derecho Privado por la Universidad Autónoma de Madrid) que actualmente cursa Máster en Propiedad por la Universidad Complutense.
  • Tomás Martínez Murillo (Grado en Estudios de Asia y África, por la Universidad Autónoma de Madrid)  donde actualmente cursa Máster en curso en Estudios Culturales, Literatura y Arte
  • María González Arjonilla, que actualmente estudia Grado de Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla.
  • María Isabel de Carpi Mimbela, Diplomada en Estudios Japoneses (Derecho, Sociedad y Cultura) por la Universidad de Zaragoza.
  • Anouk Bibiana Bello Burkart, que actualmente cursa estudios de Grado en Traducción e Interpretación por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El programa MIRAI, que en japonés significa futuro, del Ministerio de Asuntos Exteriores y el Centro para la Cooperación Internacional (JICE) de Japón, está diseñado para estudiantes universitarios que en su futura actividad profesional puedan contribuir a tender puentes entre Japón y España.

Los seleccionados viajarán a Japón para conocer la realidad del país a través de contactos académicos, políticos y culturales mediante visitas a instituciones educativas e investigadoras, tanto públicas como privadas dedicadas, así como a industrias de tecnología de vanguardia como de artesanía; recorridos por enclaves culturales del patrimonio tradicional de Japón, museos, etc.