Hace un tiempo se puso en marcha el Hotel Henn-na en Tokio, Japón, que cuenta con más de 100 habitaciones. Hasta aquí todo normal, un hotel más, pero sin embargo tiene una peculiaridad que se convierte en su principal atractivo: es un hotel atendido por dos robots que trabajan como recepcionistas del hotel.
La novedad no queda aquí, estos dos recepcionistas autómatas son dos dinosaurios que se encargan de dar la bienvenida a los huéspedes y asignarles habitaciones. Esto, aunque es nuevo en Tokio, no lo es en Japón, ya que en 2015 abrió sus puertas un hotel similar en el suroeste del país.
No son los únicos robots que podemos encontrar en este peculiar hotel, también hay una papelera autómata caminando libremente por la recepción del hotel, así como una pecera llena de peces robots.
Según los responsables de la empresa propietaria del hotel, Huis Ten Bosch, señalan en su web que se han esforzado "por lograr en este hotel lo último en eficiencia, gracias a las tecnologías más avanzadas y que además contribuyen a la diversión y el confort en la estancia". De hecho, ya está planificado abrir un nuevo hotel de este tipo el próximo verano en Aichi (centro de Japón) y uno más antes de finales de año en Osaka.
Las cifras de Henn-ha Hotel
-
Han pasado por este hotel más de 80.000 huéspedes
-
Precio habitación individual: 14.000 yenes (114€ aproximadamente)
-
Precio habitación doble: 30.000 yenes (246€ aproximadamente)
¿Te alojarías en Henn-na Hotel?
La tecnología avanza a pasos agigantados y no siempre estamos preparados para asumir algunas de sus peculiaridades. Ésta es desde luego una significativa. ¿Estamos preparados para ser atendidos, en un trato cercano y cotidiano, por un robot?
Es cierto que un robot ofrece muchas ventajas para las empresas, por ejemplo, son poliglotas y pueden trabajar 24 horas sin descanso.
La realidad, es que quizá estemos en un comienzo, pero parece que nuestro futuro estará marcado por los androides.
- Inicie sesión para enviar comentarios