El piloto finlandés Esapekka Lappi consigue un triunfo en el Rally de Finlandia a manos del Toyota Yaris WRC. El equipo de Toyota subió al podio al también finlandés Juho Hänninen, que acabó en tercera posición.
El equipo Toyota GAZOO Racing WRC ha conseguido por primera vez que dos de sus vehículos estén en el podio, yendo en cabeza en 22 de los 25 tramos totales y consiguiendo en 18 de ellos la victoria.
Por otro lado, Latvala se vio obligado a abandonar el liderazgo el sábado, apareciendo de nuevo el domingo donde fue el piloto más rápido en tres tramos más, en uno de ellos junto a su compañero Hänninen. Quedó cuarto en la Power Stage sumando dos puntos adicionales.
La próxima cita del Campeonato Mundial de Rallys es el Rally de Alemania, del 17 al 20 de agosto, en la vuelta de la competición al asfalto. En realidad, esta carrera es la combinación de tres antiguos rallys nacionales en uno solo, como se puede apreciar en cada jornada. El rally comienza con unos tramos por carreteras estrechas y sinuosas entre viñedos, antes de trasladarse el sábado a la famosa área militar de Baumholder, con unas complicadas pistas de hormigón. La última jornada cuenta con tramos de asfalto más característicos del rally europeo, con carreteras más anchas y rápidas. Se espera que el tiempo variable durante todo el fin de semana.
- Inicie sesión para enviar comentarios