Desde su fundación en 1917 Yokohama ha evolucionado hasta convertirse en una compañía líder, que dispone de varias áreas de negocio, entre las que la manufactura de neumáticos Premium para todo tipo de vehículos, representa el 80% del negocio.

Yokohama, adicionalmente hace uso de su experiencia en polímeros de caucho para la fabricación de productos industriales dentro de los sectores marítimo y aeroespacial, así como productos para Golf profesional.

Con un continuo compromiso en la creación de productos que benefician a la sociedad, utilizando materiales y procesos respetuosos con el medio ambiente, Yokohama celebra 100 años de tecnología e innovaciones pioneras, que han sido reconocidas a través de varios prestigiosos premios internacionales.

Yokohama es uno de los líderes globales de la industria de manufactura del neumático, demostrando  gran dinamismo y la habilidad para ofrecer a los fabricantes premium de vehículos, un equipamiento original de calidad superior y un respaldo único como socio.

Yokohama continúa fortaleciendo su presencia a nivel internacional a través de su red de distribuidores en Europa y en el resto del mundo, contando además con sus instalaciones en varios continentes, con sus avanzados centros de investigación y desarrollo en Japón, con circuitos de pruebas propios, con la colaboración de especialistas y con su conocimiento y experiencia adquiridos a lo largo de sus 100 años de actividad.

100 Aniversario Yokohama

Gracias a sus esfuerzos y colaboraciones dentro de los niveles más altos de la competencia profesional, con la participación en campeonatos como la FIA World Touring Car Championship o en múltiples Rallies a nivel nacional y de Formula 3 u otros a nivel internacional, Yokohama sigue manteniéndose como una marca de referencia.

Como patrocinador oficial del equipo de fútbol de la Primera Liga inglesa, Chelsea Football Club, Yokohama demuestra su apoyo a equipos deportivos que trabajan a diario para mejorar sus capacidades y competir al máximo nivel, mediante el trabajo en equipo y el juego limpio. Para promover dichos valores Yokohama elige el fútbol como la mayor plataforma global, y al Chelsea FC como un ejemplo principal de esta filosofía. Además Yokohama comparte otros valores con el Chelsea FC: como son una larga y fuerte tradición, logros históricos significantes, desarrollo e innovación, búsqueda continua de alta calidad, un fuerte compromiso con la comunidad y un gran sentido del orgullo en cuanto a lo que representa.

Durante muchos años Yokohama ha dedicado todos sus esfuerzos al desarrollo de nueva tecnología para la protección y el cuidado de sus clientes, ofreciendo eficiencia energética, alto rendimiento en sus neumáticos y una experiencia única en la conducción. De hecho muchos de los beneficios de los que hoy en día disfruta el conductor de neumáticos Yokohama, han sido implementados gracias a los intensos programas de desarrollo de neumáticos en los circuitos más desafiantes del globo.