Nissan Qashqai

La japonesa Nissan experimenta un crecimiento por decimosexto mes consecutivo. En julio subió en 1,6% sus matriculaciones, con un volumen de 5.500 unidades, mientras que en lo que va de año, registra 39.304 unidades, lo que supone un crecimiento del 11,4%, 5 puntos por encima del mercado.

El mercado de turismos sigue incrementándose paulatinamente, con especial vigor en el canal de empresas, confirmándose como uno de los puntos más importantes de la recuperación del consumo y, por ende, de la recuperación económica del país. La venta y reparación de automóviles, es uno de los sectores que más empleo está generando, según la última Encuesta de Población Activa (EPA), más de 10.000 empleos ya en lo que llevamos de año.

En lo referido a la venta de automóviles, y según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), el mercado español, con 25 vehículos vendidos por cada 1.000 habitantes el año pasado, está por debajo de la media europea que llegó a los 29 vehículos por cada 1.000 habitantes, y la distancia es más notable si se habla de países como Reino Unido y Alemania que alcanzaron los 41 por cada 1.000 habitantes o los 30 de Italia y Francia.

Los crossover registraron un 33% del total del mercado español hasta el mes de julio, con un total de 262.796 unidades, en las que el Qashqai de Nissan mantiene una posición de privilegio en este segmento, siendo el único de este tipo que aparece en el top 10 de los modelos más vendidos en España.