Bushido

Satori Ediciones presenta Bushido, El alma de Japón de Inazo Nitobe.

A comienzos del siglo XX, Bushido, el alma de Japón sirvió de puente entre Japón y Occidente, favoreciendo no sólo la comprensión mutua entre culturas, sino contribuyendo a que tanto japoneses como occidentales, redescubrieran la cultura propia, abogando por la paz, la concordia y la unidad entre los pueblos.

Sinopsis

En los albores del siglo XX Occidente contempló con asombro cómo Japón se convertía en potencia mundial de primer orden tras siglos de aislamiento, dejando atrás una larga etapa feudal y lanzándose de lleno a la Modernización. La fascinación ejercida entonces por el País del Sol Naciente sobre el mundo occidental sigue hoy vigente. Bushido, el alma de Japón guarda entre sus hojas la esencia más íntima del alma de Japón. Los preceptos contenidos en este antiguo código del guerrero continúan firmemente arraigados en la mentalidad del pueblo japonés y todo aquel que se adentre en sus páginas penetrará sin duda en el alma de Japón.

Inazo Nitobe

Satori presenta la edición definitiva de este clásico universal en edición de tapa dura, estampación en oro y cinta de lectura en seda. Edición y epílogo a cargo de José Pazo sobre la traducción de 1906 de Gonzalo Jiménez de la Espada.

Se puede adquirir en: http://satoriediciones.com/libros/bushido/