El Nuevo Nissan Micra ha obtenido las 5 estrellas Euro NCAP –la máxima puntuación- gracias al sistema inteligente de anticolisión frontal con detección de peatones y el control inteligente de cambio de carri que incluye el acabado Tekna. Mientras que el resto de versiones del Nuevo Micra ha recibido 4 estrellas Euro NCAP por las prestaciones de seguridad incluidas de serie en toda la gama. Sin embargo, al incluir el equipamiento de serie de las gamas más altas, el Micra ha conseguido la puntuación máxima de cinco estrellas.
La diferencia entre las dos puntuaciones está relacionada con el rendimiento del coche en las pruebas de la categoría de sistemas de Asistencia a la conducción.
El Micra ha sido probado en base a los nuevos protocolos de Euro NCAP, que pueden tener en cuenta dos versiones del coche y otorgar así dos puntuaciones diferentes.
Todos los Micra incorporan el sistema inteligente anticolisión frontal, una tecnología de conducción inteligente que puede detectar un vehículo que está reduciendo su velocidad o que está parado por delante del Micra y activar automáticamente los frenos, y además, el acabado Tekna añade la detección de peatones.
En función de las velocidades relativas, esta acción puede evitar un impacto o reducir su gravedad. El uso de este sistema en el Micra nos ha permitido obtener una puntuación en cuanto a asistencia a la conducción que, en combinación con las puntuaciones por seguridad de ocupantes adultos, seguridad de niños ocupantes y seguridad para peatones, ha permitido alcanzar una puntuación total de cuatro estrellas.
Sin embargo, el Nuevo Micra cuenta con la opción del pack Seguridad+, incluido de serie en el acabado Tekna, que incorpora la tecnología de detección de peatones al sistema inteligente anticolisión frontal y también incluye el control inteligente de cambio de carril involuntario. Toda una primicia para el segmento B.
Cuando el sistema de control inteligente de cambio de carril involuntario interviene, por ejemplo al cruzar una línea divisoria de carril, el volante vibra suavemente. Los frenos del coche se activan automáticamente de manera individual, en función de la dirección necesaria, para rectificar la trayectoria del vehículo de Nuevo al carril correcto.
Euro NCAP incluyó el Pack Seguridad + en la valoración, lo que permitió al Nuevo Micra conseguir una mayor puntuación en la categoría de sistemas de Asistencia a la conducción, contribuyendo así a lograr la puntuación máxima de cinco estrellas.
De serie, el Nuevo Micra está equipado con seis airbags, así como advertencias sobre el cinturón de seguridad y regulación de la altura del cinturón de seguridad para los pasajeros delanteros. Para conseguir la mejor protección para los niños, el sistema de fijación de asientos infantiles Isofix se puede usar en el Micra, incluso en el asiento delantero del acompañante.
Las prestaciones de seguridad adicionales del Micra incluyen el control activo de la calzada y control de la trazada activo, los frenos antibloqueo y la asistencia al arranque en pendiente, además de la cámara de visión 360º (de serie en el acabado Tekna). El Micra cuenta, además, con limitador de velocidad, sensor de faros automático, luces de emergencia automáticas y un sistema de control de la presión de los neumáticos.
Philippe Saillard, vicepresidente sénior de Ventas y Marketing de Nissan Europa, ha declarado: «El Nuevo Nissan Micra ha conseguido una excelente puntuación de cuatro estrellas de serie, además de recibir el máximo de cinco estrellas para las versiones que incorporan sistemas de seguridad adicionales. Se trata de la mejor puntuación posible y las innovadoras tecnologías de la Movilidad Inteligente Nissan –algunas de las cuales son toda una novedad en el segmento– son la clave del éxito del coche.»
Philippe Saillard ha añadido: «Además de su diseño expresivo, su interior inspirador y su conducción segura, ahora ya hay otra buena razón para elegir el Nuevo Nissan Micra.»
- Inicie sesión para enviar comentarios