Cuando sales a comer a un buen restaurante, no admitirías de ningún modo que cuando pidieses un plato, te sirviesen otro totalmente distinto. Esto podría destruir la reputación de cualquier restaurante que se precie, pero no la del Restaurante de los Errores. Se trata de un lugar situado en el distrito de Toyosu en Tokio, que tiene una misión más importante que satisfacer a sus clientes. Su misión es contratar camareros con demencia.
El Restaurante de los Errores (en las comandas), apareció en Tokio como una iniciativa de prueba de 2 días, entre el 2 y el 4 de junio, para ver la reacción de los clientes y si se podía cambiar su percepción sobre las personas que sufren de enfermedades cerebrales. La premisa del restaurante era que como el personal tenía demencia, podía servir comandas equivocadas. El propósito es hacer que la gente se dé cuenta de que, con un poco de comprensión por su parte, los pacientes con demencia pueden ser miembros activos de la sociedad y que se puede tratar de paliar o detener el estigma que los rodea.
Mizuho Kudo, bloggera de restauración, visitó el restaurante de los errores y se quedó muy impresionada. Twiteó sobre su experiencia y comentaba que originalmente había pedido una hamburguesa, pero que le sirvieron unos gyoza rellenos de carne. Todo resultó ser inesperadamente delicioso y quedó muy gratamente sorprendida. Los camareros por su parte, estaban muy sonrientes y divertidos con la situación.
Esta iniciativa proviene de varias personas que coinciden en esta idea de integración social de las personas con problemas cerebrales, como es el caso del Restaurante Maggie's Tokyo, -que es la versión japonesa de Maggie's Centers del Reino Unido-, donde además se ha alojado esta iniciativa. El breve período de prueba ha finalizado con éxito y los organizadores están planeando repetir la iniciativa coincidiendo con el día internacional del Alzheimer, que se celebra el 21 de septiembre.
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