Del asfalto a la tierra, de la vida urbana a la aventura, de la ciudad a la naturaleza. Es el puente que los ingenieros de Honda han trazado con la nueva X-ADV, el primer vehículo que combina la comodidad de un scooter con el espíritu dinámico de una moto Adventure. Tras su lanzamiento en Europa, Honda ha invitado a cinco artistas de diferentes países a interpretar el innovador carácter de la X-ADV y crear una obra de arte tras reunirse con Daniele Lucchesi and Maurizio Carbonara, los ingenieros italianos que han dirigido el proyecto desde el centro de Innovación y Desarrollo de Honda en Roma.

El resultado son cinco obras que plasman de una forma material la conexión entre dos mundos a menudo demasiados separados: la vida urbana y las escapadas a la naturaleza. 

Eduardo Bertone

El artista gráfico Eduardo Bertone, argentino con base en Madrid, escogió realizar un gran mural que reflejara el espíritu de la nueva Honda X-ADV. Utilizando formas orgánicas y geométricas, consigue crear un contraste que representa el alma dual del modelo, con una personalidad divertida, dinámica, enérgica que comparte con las líneas y colores de Bertone. Descubre cómo fue el proceso de creación en el vídeo del artista.

Otros de los artistas invitados por Honda, fueron el alemán Tobias Wüstefeld, el francés Françoise Morel, el italiano Francesco Buongiorni y el británico Thomas Forsyth. Todos ellos presentaron distintas originales e innovadoras representaciones del concepto de la nueva Honda X-ADV.