Nissan ha revelado que el nuevo Nissan LEAF será el primer vehículo de la gama global de productos del fabricante automovilístico en incorporar la tecnología ProPILOT Park. Esta tecnología ayuda a los conductores a aparcar guiando automáticamente el coche hasta colocarlo dentro de la plaza de aparcamiento.
 
ProPILOT Park libera a los conductores de una de las tareas más aburridas y a veces más difíciles de la conducción. Aporta la confianza de poder aparcar perfectamente en cualquier situación.
 
Los radares y cámaras del nuevo Nissan LEAF guían sin esfuerzo al coche hasta aparcarlo en paralelo, en ángulo, hacia adelante o marcha atrás; de esta manera se reduce el estrés del conductor, ya que el sistema controla el acelerador, el freno y la dirección. El conductor controla la zona circundante del vehículo y pisa el freno si es necesario. La tecnología también se ajusta a las calles urbanas más estrechas.
 
Esta tecnología de aparcamiento representa otro hito para el compromiso continuado de Nissan de incorporar tecnologías accesibles y avanzadas de ayuda al conductor en sus vehículos para el mercado generalista. El desarrollo de las tecnologías ProPILOT tiene el objetivo de hacer que la conducción sea más segura y divertida, y forma parte de la Movilidad Inteligente Nissan, el proyecto de la empresa para transformar la forma de conducir, impulsar e integrar los coches en la sociedad.
 
Con el lanzamiento del LEAF, el primer vehículo eléctrico del mundo para el mercado generalista, Nissan se colocó a la cabeza del movimiento del vehículo eléctrico. Hoy en día, el Nissan LEAF es el vehículo eléctrico más vendido del mundo, con más de 270 000 unidades vendidas a nivel global.