El grupo japonés Dentsu Aegis Network que opera en España con las marcas Carat e Ymedia, ha presentado sus datos para 2016, destacando su significativo crecimiento en nuestro país, al igual que en Italia. Por debajo se encuentran Alemania y Francia, y en general, la región de EMEA ha aumentado su beneficio bruto operativo un 6,9% en 2016.
El conglomerado de agencias logró un crecimiento de sus ingresos el año pasado del 2,4%, hasta superar los 6.900 millones de euros. Pese a este ascenso en la cifra de negocios, Dentsu mantuvo estable beneficio neto, tras llegar a los 692 millones de euros, es decir, un crecimiento de apenas el 0,5%.
Para este año, las expectativas de Dentsu son positivas, ya que prevé que su beneficio bruto operativo crezca un 16,7%, hasta alcanzar los 8.100 millones de euros. Esta mejora se producirá por la significativa importancia de su negocio internacional, ya que Japón podría ver disminuir su negocio ligeramente este año.
Además, el grupo Dentsu recibió recientemente la primera posición como grupo de comunicación en España, reconocido en la Evaluación Global Cualitativa que realiza RECMA, compañía investigadora especializada en la medición de centrales de medios del mundo. De este modo se pone de manifiesto su hegemonía y liderazgo como grupo de comunicación referente, ahora también en nuestro país.
- Inicie sesión para enviar comentarios