Gestamp ha anunciado la próxima construcción de su primera planta en Japón, que estará operativa en 2018. Durante la ceremonia, celebrada en la localidad de Matsusaka, Francisco J. Riberas, presidente de Gestamp, remarcó que la compañía apuesta por Japón como referente para la industria automovilística mundial, "tanto por eficiencia como por calidad".
Japón representa el 29% de la producción mundial de vehículos y es un referente global de innovación en el sector.
Gestamp Hot Stamping Japan, denominación de la nueva planta, supondrá una inversión inicial de 37 millones de euros para la compañía, cifra que podrá llegar hasta los 65 millones de euros (7.500 millones de yenes japoneses) en una segunda expansión.
Las piezas fabricadas en Matsusaka irán destinadas al mercado doméstico de automoción japonés y se tratará de componentes metálicos de carrocería con la tecnología de estampación en caliente, clave para el aligeramiento de peso del vehículo.
La nueva planta estará operativa en la primera mitad de 2018 y está previsto que 70 personas trabajen en ella en una primera fase. La cifra de empleos podría alcanzar los 180 si se cumplen las expectativas de crecimiento de la planta.
Con la nueva planta Gestamp sumará Japón a los países en los que cuenta con presencia industrial. La compañía ya mantenía una activa presencia en el mercado nipón a través de oficinas técnicas y comerciales que han dado soporte a sus clientes durante los últimos años.
Gestamp es un grupo internacional de ingeniería automotriz, de origen español, dedicado al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para automóviles. Actualmente está presente en 20 países en todo el mundo y cuenta con 95 plantas de producción y 12 centros de I+D.
- Inicie sesión para enviar comentarios