Cartel de la feria

La Embajada de Japón y Fundación Japón estarán presentes con un amplio repertorio de eventos relacionados con las celebraciones de fin de año y la cultura japonesa en general, que se ofrecerán tanto en las casetas como en el escenario, instalados en el Centro Matadero, de Madrid, del 15 al 21 de diciembre:

  • Taller de Haiku (tipo de estrofa tradicional).
  • Showcooking del cocinero del Embajador. El chef Tada ofrecerá al público demostraciones de cómo elaborar sencillas y deliciosas recetas de washoku (gastronomía japonesa).
  • Kárate tradicional de Okinawa. Demostración a cargo del maestro Choyu Hentona (9º dan).
  • Kamishibai (Narración teatralizada con láminas ilustradas sobre un pequeño escenario de madera).
  • Ani song. Conciertos de canciones de las series de anime más populares de Japón,  a cargo de la cantante Nana Okabe y de un coro juvenil.
  • Taller de Japonés para viajeros. Nociones elementales de lengua japonesa para desenvolverse en viajes turísticos por Japón, a cargo de especialistas de Fundación Japón.
  •  Concierto de Taiko (tambor gigante japonés) a cargo del dúo Issho Daiko.
  •  Demostración del DJ Shin Nishimura, traído a España por Fundación Japón.


Además, en la caseta de la Embajada de Japón habrá actividades constantes, tales como: Omikuji (arte adivinatorio) y juegos infantiles tradicionales (Kendama, Fukuwarai, Tako). Además de podrás fotografiar con Jibanyan y con Super Mario, a tamaño natural o bien, colocarte tras una tabla de fotos con kimono.

Y en la de Fundación Japón: Talleres de: Nengajo (felicitación tradicional de año nuevo), Origami (papiroflexia japonesa) y reparto de información impresa. Simultáneamente Fundación Japón ofrecerá proyecciones de cine japonés.

Por su parte Casa Asia ofrecerá talleres de shodo (caligrafía japonesa) y enseñanzas sobre la vida de los niños japoneses.

El programa de actividades japonesas es el siguiente:

Programa actividades Japón

 

Programa completo aquí

Más información en www.mataderomadrid.org