Japón ha lanzado con éxito un nuevo satélite, como parte de un esfuerzo más amplio para construir un sistema de geolocalización propio que aumente la precisión de los sistemas de navegación de automóviles y mapas de teléfonos inteligentes.
Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. y JAXA lanzaron con éxito el vehículo de lanzamiento H-IIA No. 34 (H-IIA F34) que encapsula el MICHIBIKI No. 2, Sistema de Satélites Quasi-Zenith a las 9:17:46 am de esta mañana, desde el Centro Espacial Tanegashima de JAXA.
Los sistemas de geolocalización por satélite, inicialmente diseñados para el ejército de Estados Unidos, ahora tienen innumerables aplicaciones civiles, desde la navegación de automóviles hasta la navegación por Internet en teléfonos móviles.
Japón se basa en el sistema de posicionamiento global (GPS) operado por Estados Unidos. El lanzamiento del jueves fue parte de un plan más amplio para construir una versión doméstica con cuatro satélites centrados en el país y con una cobertura más amplia.
El primer satélite fue puesto en órbita en 2010 y el tercero y cuarto se pondrá en marcha en marzo de 2018.
El sistema construido en Japón seguirá funcionando en conjunto con el sistema GPS.
Aunque el GPS es ampliamente utilizado en Japón, disponer de satélites suplementarios es importante en un país donde el terreno montañoso y los altos edificios, pueden interferir en sus señales.
Michibiki, que significa orientación en japonés, puede cubrir la región Asia-Oceanía y está destinado a uso civil.
En una recientes declaraciones a la prensa, Yosuke Tsuruho, ministro de Estado encargado de la política espacial declaró que "Después de que establezcamos la red de cuatro satélites, su uso puede expandirse en automóviles autodirigidos, agricultura, construcción y otros campos".
Japón planea ampliar el número de sus satélites en órbita hasta siete en 2023
- Inicie sesión para enviar comentarios