Desde 2002, el Gobierno de Japón ha estado tomando medidas para impulsar el turismo en el país. Desde entonces, el crecimiento ha sido muy rápido. En 2013 se superaron los 11 millones de visitantes internacionales y en tan sólo tres años, en 2016 se duplicó la cifra a 24 millones, suponiendo ya el 5% de la economía de Japón.
En lo referente a nuestro país, en 2016 visitaron Japón cerca de 92.000 españoles, lo que supone un incremento del 19% respecto al año anterior, que convierte a España en el mercado europeo con mayor crecimiento en dicho periodo. En vista del interés que suscita en nuestro país, Japón ha decidido apostar por España y ha inaugurado recientemente su oficina de turismo en Madrid, que es la sexta de Europa y la 20ª del mundo y pretende realizar distintas campañas de promoción, como es el caso de potenciar Japón como destino para viajes de novios, donde a nivel mundial es el segundo destino preferido después de Estados Unidos.
Japón por su parte, Continuando con su política de promoción del turismo receptivo, se ha marcado un objetivo global de alcanzar 40 millones de turistas en 2020, año en que se celebrarán en Japón los Juegos Olímpicos, y de 60 millones de turistas en 2030.
Para conseguir este objetivo, Japón se plantea una fuerte apuesta por los eventos, así en 2019 acogerá el Mundial de Rugby, en 2021 Osaka albergará el World Masters Game, considerado como las olimpiadas de las personas mayores y también ha anunciado recientemente su candidatura para la Exposición Universal del 2025.
- Inicie sesión para enviar comentarios