La ciudad costera de Kamakura, en la Prefectura de Kanagawa, disfruta frecuentemente de un fenómeno marino particular en sus aguas, se trata de una extraña luz azulada que se ve sobre sus aguas por la noche.
En estas aguas, prolifera la noctiluca scintillans, también conocida como chispa de mar. Se trata de una especie de medusa esférica luminiscente que se alimenta de plancton y que se encuentra en aguas de poca profundidad. La peculiaridad de la noctiluca scintillans o medusa scintillan, es que tiñe grandes porciones de agua de un color rojo que a simple vista puede parecer algún tipo de óxido o de contaminación, aunque por supuesto se trata de un fenómeno completamente natural. Aunque por el día el color del agua pueda parecer extraño, es por la noche cuando la concentración de noctiluca scintillans genera una luminiscencia azulada en el agua, de ahí su nombre de chispas o fuego de mar.
La luz que emiten es espectacular. El propio movimiento del agua las estimula y hace que se iluminen, generando una vista impresionante, propia de una película de ciencia ficción.
Recientemente ha coincidido este fenómeno tan especial de la naturaleza, con la lluvia de meteoros conocida como Eta Acuáridas, que ha atraído a un gran número de personas a la playa de Yuigahama en Kamakura, para disfrutar de este magnífico escenario.
- Inicie sesión para enviar comentarios