Inauguración planta

El aumento en la demanda de productos de robótica que ha experimentado Omron ha sido el factor decisivo para instalar las nuevas líneas de producción en su planta de fabricación de última generación en Den Bosch (Países Bajos). La posibilidad de fabricar localmente robots paralelos les permitirá concentrar sus esfuerzos en aumentar la productividad y rapidez de respuesta, así como de acortar plazos.

En palabras de Paul Sollewijn Gelpke, Director general de la cadena de fabricación y suministro de Omron en Europa: "El sector de la fabricación está siempre sometido al reto de reducir los costes operativos y acortar los ciclos de suministro. Los centros de producción de todo el mundo se esfuerzan por mejorar la productividad, y una de las soluciones es aumentar la implantación de robots para ahorrar costes de mano de obra. Este crecimiento en la demanda de nuestro negocio de robótica, ha sido el factor decisivo para la instalación de dos nuevas líneas de producción en nuestra planta de producción en Den Bosch, en los Países Bajos. La producción a nivel local de robots paralelos nos permite mejorar la productividad, responder rápidamente a unos plazos de entrega más cortos y atender a las necesidades del cliente en la región".

Innovación diseñada para el futuro

El desarrollo de robots industriales innovadores y potentes para una fabricación de precisión a alta velocidad, envasado, y automatización de fábricas es el núcleo del negocio de Omron.

La nueva planta en Den Bosch permite ahora desarrollar los robots paralelos de las series Hornet y Quattro para ayudar a fabricantes de maquinaria e integradores de sistemas a añadir capacidades eficientes de "pick-and-place" a sus proyectos de línea de envasado y ensamblaje de piezas pequeñas.

Con una tasa de recogida de 300 unidades por minuto, el Quattro es el robot de "pick-and-place" paralelo más rápido y flexible a escala mundial. Con sus cuatro brazos, el Omron Quattro también ofrece un espectro de trabajo mayor y un grado de manipulación incomparable.

Al incorporar tecnología robótica al centro de fabricación en los Países Bajos, Omron se situa en una posición óptima para dotar a los fabricantes de los sectores de automoción, dispositivos digitales, alimentación y bebidas, y envasado, de las soluciones que necesitan para estos retos globales.