Toyota

Primer podio de Toyota en las Seis Horas de Nürburgring, tras la pole position del sábado a cargo del TS050 HYBRID nº 7.
La última carrera del WEC 2017 en Europa deja a Toyota a 39,5 puntos de Porsche en el Campeonato de Constructores y al TS050 HYBRID n.º 8 a 30 puntos de los líderes en el Campeonato de Pilotos.

Toyota GAZOO Racing consiguió subir al podio por primera vez en las Seis Horas de Nürburgring, tras una complicada jornada para el equipo en la cuarta prueba del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA 2017.

Nürburgring, a solo 90 km de la base de Toyota GAZOO Racing en Colonia (Alemania), ha sido tradicionalmente un circuito difícil para Toyota, algo que se volvió a demostrar este domingo. No obstante, tras conseguir la pole position el sábado, el TS050 HYBRID nº 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López obtuvo el primer podio para Toyota en el trazado alemán, con una tercera plaza, después de liderar los primeros compases, coronada con la vuelta rápida de la carrera.

El TS050 HYBRID nº 8 de Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima sufrió un problema técnico al principio de la carrera y acabó cuarto, en una jornada en que el Porsche nº 2 se hizo con la victoria.

Para más información: Toyota WEC 2017