Toyota España ha convocado una nueva edición del concurso de dibujo infantil ‘Toyota Dream Car Art Contest’, organizado a nivel mundial por Toyota Motor Corporation (TMC). Los niños y los jóvenes de todo el mundo, de entre 4 y 15 años, pueden diseñar el coche de sus sueños, desarrollando su imaginación y su creatividad en cada uno de los dibujos que realizan para el concurso. La edición 2017-2018 será la séptima consecutiva en la que Toyota España tomará parte en un certamen que llega ya a su duodécima convocatoria.

Imagen concursoComo en ediciones precedentes, Dream Car se divide en tres categorías: de 4 a 7 años, de 8 a 11 años y de 12 a 15 años. Para participar, los niños y adolescentes únicamente tienen que realizar un dibujo y llevarlo a cualquier Concesionario Oficial de la Red de Toyota España. En formato A3, el dibujo debe ir acompañado de una hoja de inscripción que se puede descargar en la web de Toyota España (www.toyota.es/dreamcar). En esa misma dirección se encuentran alojadas las bases legales del certamen, con todos los detalles del mismo.

Las obras presentadas deben ser dibujos coloreados, con un fondo, y hechos a mano. No se admitirán las creaciones digitales. Los participantes pueden utilizar todo tipo de papel, siempre que sea de tamaño A3, y cualquier técnica artística: acuarelas, lápices de color, ceras…

El período de recepción de dibujos en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España se extenderá del 6 de noviembre de 2017 al 28 de febrero de 2018. A finales de marzo de 2018, un jurado formado por expertos en artes plásticas y en automoción elegirá a los ganadores del Concurso Nacional, comunicándose a primeros de abril de 2018.

Igual que en anteriores convocatorias del ‘Toyota Dream Car Art Contest’, hay tres premios por categoría. Los vencedores, uno por cada categoría, se llevarán una tableta multimedia Samsung Galaxy Tab A6 de 10,1", los segundos clasificados ganarán una cámara fotográfica instantánea Polaroid Snap y los terceros obtendrán una caja regalo con un vale de escapada en familia.

Los nueve finalistas españoles participarán en el Concurso Mundial. Un jurado formado por expertos y reconocidos artistas japoneses elegirá los mejores dibujos a nivel mundial. Los ganadores obtendrán como premio un viaje a Japón para ellos y sus padres —tres personas en total— para asistir a la gala de entrega de premios, que se celebrará en agosto de 2018.

Fundación Aladina

En la edición del año pasado (2016-2017) de Dream Car, Toyota España se unió a la Fundación Aladina, entidad privada que proporciona apoyo integral —material, psicológico y emocional— a niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias, invitando a los niños hospitalizados a dibujar el coche de sus sueños. Por cada dibujo realizado por los niños a los que la Fundación Aladina presta su apoyo que entró a participar en la edición 2016-2017 de Dream Car, Toyota España realizó una donación de 50 € para contribuir así a la labor que desarrolla esta entidad, que atiende cada año a más de 1.500 niños y familias.

En concreto, cada donación de Toyota España se destinó a contribuir a la financiación de la reforma integral de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Niño Jesús de Madrid, llevada a cabo el año pasado por la Fundación Aladina y en la que se atiende a niños y adolescentes de toda España, en su mayoría enfermos de cáncer. La UCI Aladina permite mejorar la vida de más de 800 niños gravemente enfermos cada año.

Concurso mundial

El concurso de dibujo infantil ‘Toyota Dream Car Art Contest’ es una iniciativa mundial puesta en marcha por Toyota Motor Corporation (TMC) que alcanza ya su edición número 12 y que cuenta con una gran aceptación en todos los países participantes, como lo demuestra el hecho de que en la convocatoria 2016-2017 se recibieron más de 830.000 obras procedentes de 79 países diferentes.