El perfume “SOUL of MOTION” de Shiseido ha recibido un premio “Gold“ en los prestigiosos premios internacionales de diseño iF Design Award 2017, en la categoría de envases. Este perfume está inspirado en la filosofía y diseño del modelo KODO de Mazda, que pretende reflejar el movimiento
El jurado del concurso iF señaló que el singular envase constituye una metáfora creativa de KODO, la base de los diseños de la actual generación de modelos de Mazda, muy valorados por la crítica y el público.
“El diseño estructural capta la tensión de los músculos cuando se preparan para la acción, con un lenguaje visual que se inspira tanto en el diseño de automóviles como en el cuerpo humano”, afirmó el jurado en su declaración. “La escultura es, en sí misma, una obra de arte”, señalaron.
La fragancia expresa igualmente el espíritu de Mazda. Se inspira en la sencillez emocional y transmite sensaciones metálicas, de tranquilidad y de elegante sobriedad. Al igual que los coches de Mazda, tanto el perfume como el envase producen una impresión excepcional.
Mazda llegó a un acuerdo con Shiseido en 2015, con el fin de crear un perfume que materializase el lenguaje de diseño KODO, un concepto que da forma al movimiento y la vitalidad a través de la estética japonesa.
El equipo creativo de Shiseido visitó las instalaciones de Mazda y probó los vehículos. Fueron testigos de la pasión y el compromiso por el detalle del personal de Mazda, destacando algo en común entre ambas empresas: el gusto por el trabajo artesanal.
Los premios anuales iF Design están organizados por el iF International Forum Design de Alemania, y están considerados como un símbolo de la excelencia en el diseño, a escala internacional. Un panel formado por 60 expertos en diseño selecciona las mejores candidaturas en siete categorías: producto, envase, comunicación, arquitectura de interiores, concepto profesional, diseño de servicio y arquitectura. En la edición de este año, solo 75 de las más de 5.500 candidaturas presentadas procedentes de 59 países han recibido un premio Gold. La ceremonia de entrega tuvo lugar el 10 de marzo en Munich.
- Inicie sesión para enviar comentarios