Imagen Subaru

Yasuyuki Yoshinaga, presidente de Subaru Corporation, ha desvelado en una rueda de prensa durante la 45ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Tokio, 3 espectaculares novedades que muestran la visión futura y el valor distintivo de la marca.

Viziv Performance Concept 

Con este modelo cuyas siglas significan “Vision for innovation”, Subaru desvela la visión futura de su código de diseño “Dinamic and Solid” que pretende expresar el disfrute de la conducción y robustez común a todos los modelos de Subaru, adoptando un diseño sedán inspirado en tres de sus modelos más icónicos: el Legacy, el Impreza y el WRX STI, que le otorgan un marcado carácter deportivo. Cabe destacar su espectacular frontal, sus marcados pasos de rueda y nervios laterales, sus agresivas ópticas delanteras y traseras con faros en forma de U invertida que hacen alusión a su motor de cilindros opuestos, y el empleo de fibra de carbono en sus paragolpes, aletas y techo. 

El elegante concept de Subaru, anticipa también las nuevas funciones adicionales en las que Subaru está trabajando relacionadas con las futuras tecnologías de conducción autónoma que formarán parte de su galardonado sistema de Seguridad preventiva EyeSight. 

Especificaciones principales del Subaru VIZIV Performance Concept 

Dimensiones (largo × ancho × alto): 4,630 × 1,950 × 1,430 mm 
Distancia entre ejes: 2,730 mm 
Neumáticos: 245/40 R20 
Plazas: 5 
WRX STI Edición especial S208 

Subaru Tecnica International, la división encargada de desarrollar los deportivos de calle y vehículos de carreras de Subaru, ha sorprendido con la presentación del WRX STI S208 destinado en exclusiva a su mercado doméstico, del que se fabricarán únicamente 450 unidades que se asignarán por sorteo desde hoy. 

El nuevo deportivo, ha sido desarrollado conjuntamente por Subaru y STI, dando continuidad a otras versiones anterior como el WRX STI S207 lanzado en 2015. 
Cabe destacar la evolución de su motor que entrega 329 caballos y 432 Nm de par, 29 caballos y 25 Nm más que la versión estándar. El aumento de potencia se traduce en una mejora en las cifras de aceleración. Además, dispone de una dirección más rápida con un ratio 11:1, suspensión delantera Bilstein DampMatic ajustable, control activo de par en ambos ejes, y barra flexible entre las torretas de suspensión delanteras. 

350 de las unidades del nuevo S208, dispondrán del pack opcional Nurburgring que ofrece techo y alerón trasero de fibra de carbono tanto en versión labio sobre el portón trasero o el tradicional alerón convencional. En cuanto a su estética y equipamiento, cabe destacar su spoiler inferior STI, llantas de aleación BBS de 19 pulgadas, asientos Recaro delanteros y un panel de instrumentos con detalles STI. Los colores disponibles para la última evolución del icónico deportivo de Subaru son el WR Blue Pearl y el Crystal White Pearl. Adicionalmente estará disponible el exclusivo Cool Grey Khaki para la versión NBR Challenge Package. 

Los precios oscilarán entre los 6.264.000 yenes de la versión estandar y los 7.106.400 yenes de la versión equipada con el NBR Challenge Package. 

Especificaciones principales del WRX STI S208 Código del modelo     Subaru CBA-VAB 

Largo/Ancho/Alto (mm)     4,635×1,795×1,470 (con antena) 
Ancho de vías delantero/trasero     1,535 / 1,550 
Distancia libre al suelo     135 
Peso en seco (kgs)     1,510 
Peso en orden de marcha (kgs)     1,785 
Motor     EJ20 4 cilindros boxer 
2.0 l Doble árbol de levas 
16 - válvulas, AVCS Dual. Turbo twin scroll 
Potencia máxima [kW(CV)/rpm]     242 (329) / 7,200 
Par máximo [Nm (kgm)/rpm]     432 (44.0) / 3,200-4,800 
Capacidad del depósito (litros)     60 
Combustible     Gasolina de 98 octanos