Una vez que se entra en el túnel de glicinias, uno se ve abrumado por la fresca esencia que desprenden y por la hermosa vista de numerosos racimos de flores colgando uno sobre otro, que parecen sacados de una película fantástica.
La Glicinia es una planta que crece en todo Japón y que ha cautivado a los japoneses durante largo tiempo. Los racimos de flores cuelgan por las largas ramas de la planta y se balancean maravillosamente con el viento. La Glicinia es tan amada por los japoneses, que incluso aparece en poemas clásicos japoneses como Waka.
La mejor época para ver las glicinias en flor es desde finales de abril hasta mediados de mayo, cuando sus flores rosadas y púrpura inundan los parques.
Como los racimos de flores de esta vid trepadora pueden tener un gran peso debido a su crecimiento a lo largo de los años, requieren la ayuda y protección de postes y estructuras que las soportan y permiten a los visitantes poder pasear por túneles creados bajo sus flores, lo que hace la visita extraordinariamente espectacular.
Kawachi Fujien
Los jardines Kawachi Fujien están situados en la ciudad de Kitakyushu. Con una extensión de 10.000 metros cuadrados, en dichos jardines se pueden encontrar más de 150 plantas de Glicinia de 22 variedades de especies diferentes. La atracción principal del jardín son dos tipos de túneles de Glicinias (Wisteria tunnel), uno de 80 metros de longitud y otro de 220 metros, que permiten a los visitantes pasear bajo unas inigualables explosiones de colores y aromas de las flores que inundan los sentidos.
Al final de los túneles, hay enormes enrejados de flores donde se pueden ver árboles de glicina con más de 100 años de antigüedad.
Los túneles de Wisteria se popularizaron mucho en 2012 y se han convertido en una atracción turística que atrae visitantes de todo el mundo.
Parque Kawachi Fujien
Dirección: 2-2-48 Kawachi, Yahata-Higashi-ku, Kitakyushu City, Fukuoka
Teléfono: 093-652-0334
Para más información sobre el parque: www.turismo-japon.es
- Inicie sesión para enviar comentarios