Toyota

En el próximo Rally de Finlandia, una cámara en cada uno de los Yaris WRC permitirá a los aficionados una nueva forma de ver los rallys.
EchoCam forma parte del Proyecto Yaris WRC Conectado, impulsado por Toyota GAZOO Racing y Microsoft.

En el marco de la exploración de nuevas formas de acercar a los aficionados a la acción del Campeonato Mundial de Rallys —World Raly Championship (WRC)—, Toyota GAZOO Racing y Microsoft lanzan EchoCam, un servicio totalmente nuevo que conecta las fotografías hechas por los seguidores de Toyota y un vídeo grabado desde dentro del Yaris WRC. Esta nueva herramienta de conectividad se estrenará en el próximo Rally Neste de Finlandia 2017, que se celebrará del 27 al 30 de julio.

Todos los Yaris WRC de Toyota GAZOO Racing irán equipados con una cámara a bordo para grabar imágenes desde el punto de vista del vehículo de los aficionados situados en tramos especiales seleccionados. Cuando pasen los Yaris WRC, los aficionados pueden tomar fotografías con sus smartphones y subir su imagen favorita al sitio web de EchoCam (tgr-EchoCam.com).

Los Yaris WRC, a su vez, responderán mediante un clip de vídeo generado por EchoCam, capturado desde el punto de vista del vehículo, en el momento exacto en que se tomó la fotografía —a partir de los códigos de tiempo del smartphone del aficionado—. Además, en varios tramos del Rally de Finlandia, los aficionados tendrán la oportunidad de entrar en una ‘Cabina fotográfica EchoCam’.

EchoCam forma parte del Proyecto Yaris WRC Conectado, impulsado por Toyota GAZOO Racing y Microsoft Co. Ltd. con el objetivo de ofrecer una nueva forma de ver los rallys, conectando a la audiencia con los vehículos del WRC.

De cara al futuro, Toyota GAZOO Racing seguirá valiéndose de las tecnologías de Microsoft para desarrollar plataformas de análisis de datos del Yaris WRC y utilizará estos sistemas para difundir información sobre las actividades del equipo.

* La ubicación se publicará más adelante en el sitio web de EchoCam y en las redes sociales de Toyota GAZOO Racing.