La cámara de Sony α7S II, primera cámara comercial del mundo montada en el exterior de la Estación Espacial Internacional (ISS), fue seleccionada para instalarse en la nueva plataforma exterior del Módulo Experimental Japonés (KIBO) de la ISS. 

La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), confirmó, tras varias pruebas, que la α7S II es capaz de soportar el ambiente del espacio exterior con sus radiaciones cósmicas, bruscas fluctuaciones de temperatura, etc.

La α7S II fue llevada por el transportador de carga "KOUNOTORI" desde el Centro Espacial de Tanegashima el pasado año, siendo instalada en febrero del presente año. A unos 400 km de la superficie de la Tierra, la cámara completa una órbita alrededor del planeta aproximadamente 90 minutos, ofreciendo unas imágenes espectaculares, tanto diurnas como nocturnas.

La α7S II ofrece una estabilización de imagen de 5 ejes; grabación interna de películas de 4K con lectura de píxeles completa y sin binario de píxeles; y un sensor de imagen CMOS Exmor® de 35 mm de tamaño completo empaquetado en un cuerpo compacto. Galardonada como la mejor cámara de su categoría en los prestigiosos premios EISA (EUROPEAN PHOTO & VIDEO CAMERA 2016-2017), el alto rendimiento de sensibilidad permite a la cámara generar imágenes muy claras y de elevada calidad aún en condiciones de extrema luminosidad.