Portada libro
06-09-2017   Vivir Japón

En el refinado mundo cortesano de la capital, enclaustradas tras los muros del Palacio Imperial y ocultas tras pesadas persianas de bambú, las mujeres japonesas diseñaron un lenguaje propio con el que escribieron algunas de las páginas más importantes de la literatura japonesa. Una historia que comienza con una dama apenada que llora la muerte reciente de su joven amante, el príncipe Tametaka. Recluida en su mansión, los días de Izumi transcurren monótonos hasta que un día de verano recibe un poema en el que príncipe Atsumichi le declara su amor. Desde ese instante asistiremos al desarrollo de una exquisita historia de amor llevada en el más absoluto secreto, un amor clandestino que desafió las convenciones sociales y que causó un escándalo sin precedentes en la sociedad del momento.

Izumi Shikibu (¿975-1030?), autora de este libro, es considerada la mejor voz poética de su tiempo. Se casó en primeras nupcias con el Gobernador de Izumi, nombre con el que es conocida. Izumi vivió en la corte como dama de compañía. Afamada por su belleza, gracia y talento, mantuvo sonadas aventuras amorosas, como sus amoríos con el Príncipe Tametaka, que terminaría siendo la causa de su divorcio, o con el príncipe Atsumichi, una relación que provocó un escándalo sin precedentes en la corte.

El Diario de la Dama Izumi es una crónica narrada por su protagonista.

 

• Tapa blanda: 240 páginas

• Editor: Satori (22 de mayo de 2017)

• Colección: Maestros de la literatura japonesa

• Idioma: Español

Se puede adquirir en: http://satoriediciones.com/libros/el-diario-de-la-dama-izumi/ o en https://www.amazon.es/El-diario-dama-Izumi-Shikibu/dp/8494673238