El emprendedor Antonio Bizcocho ha presentado ayer, el primer licor de sake creado en Andalucía y elaborado 100% en España, el Keicho Sake, un nuevo licor espirituoso inspirado en el tradicional sake japonés y cuya elaboración se ha basado en una antigua receta de crema de arroz con leche de la localidad sevillana, que precisamente mantiene unas fuertes relaciones históricas con Japón.
El Keicho Sake o Sake de Coria, como también ha empezado a conocerse, es un proyecto personal que surgió hace cuatro años y que se ha desarrollado de manera intensa en el último año, tras una ardua labor de investigación que ha concluido con la elaboración de la fórmula definitiva y la puesta en marcha de su comercialización.
Se trata de un licor suave, con una graduación de alcohol menor a la del sake original nipón, y con sabor al tradicional postre de arroz con leche que han hecho desde siempre en nuestros hogares nuestras abuelas y madres, pero con un toque especial y diferente, que es el que le otorga la antigua receta de Coria del Río de la que ha nacido la idea de su elaboración.
Este nuevo producto ha sido presentado oficialmente ayer con una cata gratuita en el Parque Carlos de Mesa de Coria del Río, dentro de los actos del 400 aniversario de la partida de regreso que la expedición japonesa liderada por Hasekura Tsunenaga realizó a la localidad ribereña y a Sevilla en el siglo VII, y que supuso el inicio de una relación cultural y comercial histórica entre Japón, Coria y Sevilla que ha ido recuperándose en los últimos años.
Dicho acto ha contado con la presencia de responsables de la Embajada de Japón en España, del Ayuntamiento de Coria del Río, del cónsul honorario de Japón en Sevilla y de otras instituciones, quienes han podido probar el Sake de Coria y apreciar su sabor y la calidad de su elaboración.
El Keicho Sake ya ha comenzado a distribuirse con gran aceptación en restaurantes y establecimientos de hostelería de la localidad y Sevilla, con el objetivo ampliar su comercialización a nivel nacional, y sobre todo, exportarse al ámbito internacional, de manera especial a Japón. Como explica su creador, Antonio Bizcocho, “queremos ir consolidando paso a paso la marca y el producto, primero en Sevilla, Andalucía y España, pero tenemos claro que nuestro mayor mercado potencial está en Japón y Asia, donde creemos que vamos a tener un gran éxito”. En este sentido, la idea de Bizcocho es también vender el elixir en establecimientos gourmet y restaurantes top y de prestigio.
La elaboración de este elixir hispano-japonés corre a cargo de Bodegas Sani, creadora de destacados vinos, cavas y licores, que mantiene un acuerdo para su producción con el emprendedor coriano. Etiquetado en dos idiomas: español y japonés, se presenta en una única botella de 70 cl.
El Keicho Sake ya está dosponible en la tienda online http://sakedecoria.es/.
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