Imagen de Chagu Chagu Umaku

Cada año, coincidiendo con el segundo sábado de junio, se celebra la popular Fiesta del Caballo Chagu Chagu Umako, en ella, unos 100 caballos realizan un recorrido de aproximadamente 15 kilómetros, desde la ciudad de Takizawa hasta Morioka, luciendo coloridos arneses y portando muchas campanas que tintinean con el trotar de los equinos. De hecho "chagu chagu"  es una onomatopeya del sonido que emiten estas campanas con el movimiento de los bien adornados caballos. Es de destacar que el agradable sonido que producen las campanas es considerado, según el Ministerio de Medio Ambiente, como uno de los mejores 100 sonidos de Japón que hay que conservar para el futuro y que en sus orígenes, se usaban para espantar a los lobos.

Inicialmente, este acto surgió para recompensar a los caballos por la dura tarea que realizaban en la siembra del arroz, más tarde, formaría parte del festival celebrado al concluir la plantación. Cabe decir que Iwate, prefectura en  la que se localiza Morioka, es reconocida por la cría de estos animales, y es tal su proximidad a los caballos, que aún hoy en día hay casas que literalmente convive con ellos.

El festival da comienzo a las 09:30, cuando los caballos parten del Santuario de Sozen-Jinja, dedicado a la deidad de los cuadrúpedos, en la ciudad de Takizawa, y recorren 15 kilómetros hasta Morioka, más concretamente su Santuario, el Morioka Hachiman donde llegarán sobre las 14:00, 




Agencia Mkt360