Turistas Japoneses

En el contexto de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2017, que se celebra en Madrid entre el 18 y el 22 de enero, Casa Asia ha presentado las conclusiones de su primer Informe sobre Turismo Asiático, el mercado de turismo más importante y con mayor potencial de crecimiento del mundo.

La presentación, a cargo del director general de Casa Asia, Ramón María Moreno, y del director de Economía y Empresa, Amadeo Jensana, ha contado también con la participación del Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez; del ministro de Turismo de Malasia, Dato'Seri Mohamed Nazri bin Abdul Azi; y del director para Asia-Pacífico de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Xu Jing.

Casa AsiaSegún las conclusiones del informe, la región Asia-Pacífico generará un incremento medio anual de 17 millones de turistas durante los próximos 15 años, que llegarán a los 355 millones en 2020. Europa es el destino turístico preferido de los asiáticos y España es un destino consolidado, para japoneses y coreanos, aunque cuenta con un margen de crecimiento para el turismo chino y de otras regiones. Los turistas asiáticos conocen nuestros destinos y valoran sobre todo nuestra cultura, gastronomía y deporte.  En 2015 visitaron España más de 600.000 japoneses, un 25% más que el año anterior.

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, destacó en su ponencia el aumento de la conectividad aérea entre España y el continente asiático, con el vuelo directo entre Madrid y Tokio que Iberia comenzó a operar en octubre de 2016.

Tras la presentación se realizaron dos mesas redondas sobre la nueva conectividad aérea con Asia y la relevancia de este continente en la evolución del turismo, en el contexto de las cuales, Xu Jing, director regional para Asia-Pacífico de la Organización Mundial del Turismo, destacó que  en 2015, viajaron desde Asia-Pacifico un total de 290 millones de turistas, aunque casi el 80%  lo hicieron dentro de su región, y que el turismo a Europa representó el 12% de todos los viajes de salida. 

Entre las conclusiones destacadas de estas mesas redondas Eduardo Santander, director ejecutivo de la European Travel Comission, puso de manifiesto que aunque un 12% podría parecer un porcentaje bajo, Europa es la región más visitada del mundo. También recalcó la necesidad que tiene Europa de adaptarse a las demandas de los nuevos mercados asiáticos para continuar siendo un destino predilecto. Los tres mercados con mayor potencial de crecimiento en los próximos años son Japón, China e India.




Agencia Mkt360