Imagen del teatro Noh
© Naracity Tourist Association

Takigi O-Noh es un drama musical tradicional japonés, realizado al aire libre, en un escenario construido en el césped del Templo Kofukuji, que está registrado como Patrimonio de la Humanidad. El escenario se hace colocando grandes tablas sobre el césped, fijadas en las esquinas con varas de bambú y atadas con cuerda, y la representación se lleva a cabo en medio de la iluminación de las hogueras.

Takigi Noh significa 'teatro musical tradicional de Noh realizado durante un banquete alrededor de una hoguera'. En el caso del Templo de Kofukuji, se llama respetuosamente Takigi O-Noh, siendo el 'O' un prefijo honorífico. Originalmente, tales actuaciones se llevaban a cabo cuando el takigi sagrado (madera para el fuego) era entregado al templo. Hoy en día, se celebran actuaciones similares también en otras ciudades, pero esta hoguera Noh se cree que se originó en este templo en 869.

Los actores de Noh usan máscaras de madera lacada y visten vistosos trajes. Sin embargo, los actores nunca expresan sus emociones verbalmente. La música realizada con flautas y tambores es muy sencilla. La representación teatral se caracteriza por su belleza mística. 
Durante el festival, también se puede ver la representación cómica tradicional que solía ser realizada durante los intervalos del Noh. En contraste con el Noh que consiste principalmente en canciones y danza, el teatro tradicional se realiza mediante actuaciones habladas y movimientos cómicos, que hacen reír a la audiencia.

Kōfuku-ji es un templo budista de la escuela Obaku ubicado en la ciudad de Nara, en la prefectura del mismo nombre en Japón. El templo, junto a otros edificios, fueron declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1998, como parte de los "Monumentos históricos de la antigua Nara".

 




Agencia Mkt360